Planchas a Gas Económicas.

viernes, 8 de marzo de 2019

Consejos para limpiar tu plancha a Gas

Como limpiar tu plancha a Gas.


Planchas a Gas Jinama.


Cómo limpiar la plancha de tu restaurante.


Disponer de un equipamiento de cocina de calidad es uno de nuestros principales objetivos  si queremos ofrecer un resultado de éxito en nuestras preparaciones gastronómicas. En Jinama llevamos años aportando soluciones a nuestros clientes del ramo de la hostelería, fabricando con los mejores materiales para garantizar una mayor durabilidad.

Claro que, en este sentido, también hace falta llevar a cabo hábitos de cuidado y limpieza de forma regular. Las planchas de cocina son una de las herramientas que más sufren en una cocina profesional, dado que su uso constante puede hacer que los materiales se resientan. Para amortizar una plancha de acero inoxidable, haciendo que luzca como nueva incluso después de lavarla a diario, es necesario limpiarla de forma correcta.

Es importante eliminar los restos de comida de las planchas industriales después de cada servicio, si bien existen métodos distintos para hacerlo.
Hielo: Muchos profesionales de la gastronomía utilizan esta opción, más ecológia y natural, a la hora de limpiar la plancha de cocina. Consiste en verter cubitos de hielo sobre la plancha para generar un choque térmico que haga que los ingredientes se despeguen con mayor facilidad. Después, con la ayuda de una rasqueta especial, se eliminan los restos de comida que se acumulan en el cajón recogegrasas.

Piedra pómez: También se utilizan en algunas cocinas profesionales, si bien se corre el riesgo de que la superficie de la plancha se deteriore. No es adecuado utilizarlas con frecuencia.

Sal: La sal es una gran aliada en la cocina, y no sólo a la hora de preparar las más deliciosas comidas. Este ingrediente, mezclado con el agua, puede ayudarnos a desengrasar y a hacer que los ingredientes que han quedado “pegados” a la plancha desaparezcan con más facilidad. Del mismo modo, enjuagar con limón o vinagre nos ayuda a conseguir un resultado más brillante.
Tener una plancha de asar te permite cocinar tus platos de una manera original y con un sabor especial. Además, nos permite cocinar sin aceite de manera saludable para nuestro organismo.
Pero este tipo de productos requiere que para una correcta conservación realices un buen mantenimiento de la placa y especialmente la limpieza adecuada para no dañarla y que el uso de la misma sea más duradero. Por eso, en Jinama te traemos una serie de recomendaciones para limpiar una plancha de asar.

Si estás interesado en saber cómo limpiar plancha de asar eléctrica estás de enhorabuena, ya que existen varios métodos fáciles para hacerlo de manera sencilla y rápida.




El primer método consiste en poner unos hielos encima de la plancha caliente, ya que así con el contraste de temperatura podrás eliminar aquellos restos que permanecen adheridos en la plancha. Después, pasa un papel por la plancha y ¡listo!

Otro truco para limpiar la plancha de asar eléctrica es usando zumo de limón, ya que además de ser una bebida muy rica, tiene un poder desengrasante muy alto, por lo que tu plancha de asar quedará en perfecto estado si le echas unas gotitas de este jugo en tu limpieza.


También puedes realizar la limpieza de tu plancha de asar usando una mezcla compuesta por agua y un puñado de sal gorda. Después, echa la mezcla en la plancha unos segundos para que ablande los restos de suciedad. Para terminar, pasa una bayeta o esponja para retirar la suciedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario